LIBROS -

9 ACTIVAR LA FELICIDAD







Día 9: Activar la felicidad

En la meditación de hoy, nos abrimos al libre flujo de energía de felicidad y dicha mediante el activar de nuestro segundo chakra. Cuando estamos abiertos, este centro de energía nos permite reconocer que nuestros verdaderos deseos son señales que nos llevan a la felicidad, la creatividad y a una sensación de deleite y dicha. Una vez que el segundo chakra se despierta, percibimos una sensación de bienestar y felicidad que penetra y anima todo lo que hacemos. Es común creer que si queremos experimentar más felicidad cada día, simplemente necesitamos aumentar el número o la intensidad de experiencias placenteras que tenemos en la vida. La verdad es que la felicidad sostenida es algo que generamos en el silencio de nuestra conciencia.

Hoy, usamos la quietud para acceder a la fuente de la auténtica felicidad, siempre presente en nuestro interior, de modo que pueda tocar cada parte de nuestra vida y nos ayuda a fluir sin esfuerzo.




Texto del audio

Bienvenidos al día 9

Meditar ayer sobre el primer chakra con su mantra específico nos ayudo a mantenernos enraizados con firmeza; hoy desde el segundo chakra activaremos la energía de la Felicidad. 

Este centro energético se encuentra a pocos centímetros por debajo del ombligo y se visualiza con el color naranja. El segundo chakra abraza cada deseo que nos lleva a la Felicidad a la creatividad a la serenidad y a una sensación de placer y gozo. 

Con la activación del segundo chakra, obtenemos una alegría profunda de la vida, a través de despertar de un estado emotivo de satisfacción en todas las áreas de la vida incluida la simple felicidad de estar vivo. El segundo chakra genera la energía del placer de la satisfacción y de la felicidad, sobre la base de la fuerza universal que mantiene en movimiento la danza cósmica y nos invita a unirnos a ella. 

La energía de nuestros sueños y deseos se centra en el segundo chakra ¿Qué es un deseo? cómo podríamos sentirnos respecto a ello. Una de las características más notables de la tradición hindú es la de celebrar el deseo como un regalo divino. Nuestro mayor aliado en la consecución de cualquier objetivo es el deseo, puesto que nos da la motivación para levantarnos cada mañana y buscar la satisfacción y la felicidad. 

Desgraciadamente hay una tendencia a creer que la espiritualidad implica renunciar a los deseos, pero de hecho no hay nada impuro en el deseo en sí mismo, cuando estamos conectados con nuestros deseos reales nos abrimos a la luz nos abrimos al amor y a la posibilidad divina interior. 

Los guías espirituales más sublimes han alcanzado la Conciencia Suprema a Dios y a la Iluminación, porque esto es lo que habían soñado por encima de cualquier cosa. El camino espiritual se desarrolla porque queremos caminar por el paso a paso, por lo tanto celebra la naturaleza de tu deseo que se equilibra a través del segundo chakra, sin la chispa del deseo la vida seria aburrida y gris. 

Con la meditación de hoy nos abrimos al flujo de la corriente de la pura Felicidad y nutrimos nuestro ser por completo a través del fluir del deseo.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy:

MI ENERGÍA VITAL ME DA PLACER

MI ENERGÍA VITAL ME DA PLACER

Por favor ponte cómodo y cierra los ojos, empieza a respirar lenta y profundamente, inhalando y exhalando a través de la nariz

Ahora repite silenciosamente el mantra de hoy OM RAKINI NAMAHA, éste es un mantra asociado al segundo chakra, cuando lo repites durante la meditación estas activando la energía de la Felicidad, OM RAKINI NAMAHA

repítelo mentalmente, OM RAKINI NAMAHA, cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM RAKINI NAMAHA

Por favor continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra OM RAKINI NAMAHA, OM RAKINI NAMAHA solo mentalmente OM RAKINI NAMAHA



Es el momento de dejar ir el mantra, tomate tiempo para reposar, inhalando y exhalando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía: 

MI ENERGÍA VITAL ME DA PLACER

MI ENERGÍA VITAL ME DA PLACER

MI ENERGÍA VITAL ME DA PLACER


Para mantener activa la energía de la felicidad, comienza observando cómo respondes a los deseos de los cuales tomas conciencia a lo largo del día, te en cuenta en las ocasiones en que respondes a tus deseos con aceptación y alegría y toma nota también cuando el flujo del deseo permanece bloqueado por tu razón o porque lo reprimes. 

Hoy tomate el tiempo para abrirte a tus deseos reales, practica el decir sí a la felicidad que se despierta interiormente y viaja en torno a tu mundo exterior, siente cómo la energía que estas irradiando vuelve atrás reflejada en ti mismo. 

Siente con facilidad un deseo natural expansivo, cálido y vibrante, cuando te permites sentir el cálido flujo de la felicidad y el deseo estas activando el segundo chakra, el resultado es una vida emocional mucho más sana y una mayor aceptación de ti mismo, éstos son los dones del segundo chakra. 

Namasté 💗












Día 9 - Activar la Felicidad.

1. El placer saludable y equilibrado nutre nuestro crecimiento. Este flujo de deseo es nuestro impulso creativo, nuestro entusiasmo por la vida. Si negamos o reprimimos nuestros deseos, podemos sentir angustia, depresión, sentirnos poco involucrados emocionalmente o distantes. Haz una lista de las formas en las que podrías estar juzgando o negando el flujo natural de placer en tu vida y por qué.

2. Excedernos en el placer, ya sea en el comportamiento inducido por sensaciones, alimentos, bebidas, drogas o adrenalina, como un medio para adormecer o enmascarar el dolor y el miedo, también nos lleva al desequilibrio y la adicción. Piensa en algo en lo que pudieras excederte, como comer en exceso. Haz una lista de tres situaciones que puedan llevarte a comer en exceso. Después, escribe una respuesta a cada una de esas situaciones para regresar al equilibrio.

3. Conecta las sensaciones físicas de cómo se siente esa calma tranquila en tu cuerpo. Compara eso con cómo siente el cuerpo cuando estás ansioso, triste o preocupado. Escribe tus respuestas, observando tus patrones de respiración, tensión muscular y cualquier sensación visceral de contracción o facilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario