LIBROS -

DÍA 8 ACTIVAR LA SEGURIDAD







Día 8: Activar tu seguridad

!Bienvenido a la segunda semana de tu Reto de Meditación de 21 días¡

En nuestra primera semana, nos hemos experimentado a través de los siete centros de energía primaria de la conciencia. Estos centros también son conocidos como chakras. Esta semana, veremos claros, abiertos y activaremos cada uno de nuestros siete chakras para transformar viejos patrones constrictivos en expresiones expansivas, poderosas y alegres de nuestro verdadero yo. A medida que activamos los chakras, la energía empieza a fluir libremente en su estado natural. El movimiento no es al azar ni a ciegas, es inteligente y útil. No sólo elimina los hábitos obsoletos y los condicionamientos de nuestras vidas... también estructura nuevos patrones de pensamiento y comportamiento que reflejan nuestra potencialidad infinita.

Hoy, estamos activando el chakra de la seguridad física y emocional. A medida que este centro te despierta, siente la paz y la seguridad profundamente arraigadas en tu ser.




Texto audio

Bienvenidos al día ocho

Chakra es el nombre que se da en la India a los centros energéticos, esta manera de observarnos a nosotros mismos, es como un mapa, hay muchos tipos de mapas, en la medicina occidental la anatomía trata mapas del sistema muscular y los mapas del cerebro, identifican como cada función está conectada con una región determinada de actividad.

Sin embargo en la medicina China, el sistema nervioso se traza en los mapas usando los meridianos, que indican el recorrido del flujo de nuestro chi o energía, en los mapas de los chakras del cuerpo hay siete centros mayores de energía, cada uno de los cuales corresponde a funciones específicas del sistema nervioso. El sistema de los chakras indica que toda energía que nos mantiene es en definitiva una energía espiritual. 

Cada chakra se visualiza como una rueda giratoria a lo largo de la espina dorsal, el giro referido a los chakras actúa como un generador, como una pequeña dinamo de energía vital, pero puesto que esta energía es espiritual, no es como la electricidad, la energía espiritual es inteligente, te proporciona cada una de las cosas de las cuales tienes necesidad para vivir, hace que los deseos se conviertan en realidad y aparta los obstáculos que se encuentran en tu vida. 

Hoy activaremos el primer chakra, el centro de la energía de la seguridad y de la protección, que se encuentra en la base de la espina dorsal, visualicemos el color de esta energía que gira como un rojo oscuro, cuando ésta energía se despierta, no necesitas estar seguro o tener confianza para ser, lo sabes profundamente que la paz la seguridad la protección se han convertido en parte de ti, radican en lo más profundo. 

El primer chakra es el más cercano a la tierra,, es el aspecto más físico de la energía vital y hace sentirte enraizado y seguro, por eso el primer chakra se llama el chakra raíz, las plantas tienen raíces en la tierra, tú tienes raíces en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrémonos en el pensamiento guía de hoy:

MI ENERGÍA VITAL ME PROTEGE Y ME TRANQUILIZA

MI ENERGÍA VITAL ME PROTEGE Y ME TRANQUILIZA

Ahora empecemos, ponte cómodo y cierra los ojos, empieza a observar el ritmo natural de tu respiración, con cada inhalación y exhalación siéntete más a gusto y en paz

Ahora suavemente introduce las sílabas: OM DAKINI NAMAHA, éste es el mantra asociado al chakra raíz, la repetición durante la meditación, ayuda a activar la energía de la seguridad, repítelo mentalmente OM DAKINI NAMAHA OM DAKINI NAMAHA, cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra, OM DAKINI NAMAHA, OM DAKINI NAMAHA

Por favor, continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, OM DAKINI NAMAHA, OM DAKINI NAMAHA, sólo mentalmente, OM DAKINI NAMAHA, OM DAKINI NAMAHA …


Es el momento de dejar ir el mantra, tómate el tiempo para reposar, inhalando y exhalando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos, a lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento:


MI ENERGÍA VITAL ME PROTEGE Y ME TRANQUILIZA

MI ENERGÍA VITAL ME PROTEGE Y ME TRANQUILIZA

MI ENERGÍA VITAL ME PROTEGE Y ME TRANQUILIZA


Para mantener la activación del flujo de la seguridad, tómate el tiempo hoy para reflexionar, en que actividad te ocupas que te mantiene dentro de la zona de confort y cuáles están fuera de tu zona de confort, para cada una siente la diferencia, y a la primera señal de incomodidad en cada situación, tómate un momento, para volver a la situación de sentirte a salvo y seguro. 

 Imagina que tu sensación de seguridad y adaptabilidad, esta creciendo cada vez más y se hace lo suficientemente fuerte para encubrir la sensación de incomodidad, visualiza el primer chakra completamente activado, de manera que cada una de las actividades del día a día, estará en el interior de la zona de confort, cuanto más te abras al flujo de esa sabia energía, más llegará en tu ayuda.

  Namasté 💗













Día 8 - Activar tu Seguridad

1. Activa el poder de la energía en la base de la columna vertebral y siente como te arraiga con el poder invencible e inamovible de la Tierra. Vete como un poderoso roble que tiene sus raíces bien afincadas en la tierra. Deja que esa energía inquebrantable disperse todos los miedos de la inseguridad y la vulnerabilidad. Describe cómo tu fuerza interior te protege de las fuerzas desestabilizadoras externas.

2. Siente cómo esa estabilidad vibrante te da fortaleza y adaptabilidad para cualquier exigencia, para capear cualquier temporal. No basta con ser rígido o te romperás como el vidrio. No basta con adaptarse a nada o serás como una hoja al viento. Escribe sobre una ocasión en la que te hayas encontrado ante un reto bien afincado en la Tierra, pero siendo flexible

3. Describe cómo se sienten la seguridad física y emocional en tu cuerpo. ¿Tu respiración es tranquila y fácil? ¿Los hombros se sienten relajados? ¿Cómo es tu postura?






No hay comentarios:

Publicar un comentario