LIBROS -

DÍA 7 ENCONTRAR LA CONCIENCIA









Día 7: Encontrar la Conciencia

¡Felicidades! Hoy, completamos la primera semana de nuestro viaje juntos. En estos pocos días, hemos conectado con las energías de núcleo de quienes somos realmente. A medida que nos alineamos con estas corrientes de energía natural nos abrimos a una vida que fluye con paz, alegría y plenitud. Al acceder, una por una, hemos aprendido cómo acceder directamente a nuestro estado natural de seguridad, felicidad, fortaleza, pasión, creatividad y sabiduría. Estas cualidades están siempre presentes: lo que estás experimentando esta semana es el poder de tu yo auténtico. 

Hoy exploramos nuestro verdadero ser como luz. La luz esta a nuestro alrededor y dentro de nosotros, es nuestra guía en el camino hacia la realización personal. La luz es lo que nos motiva a despertar cada mañana, lo que nos permite ver...disipando las tinieblas y las sombras. A medida que nos abrimos a la luz, nos conectamos con la luz divina que ilumina nuestra alma, despertándonos a nuestro verdadero Ser y a la luz que conecta todas las cosas. Nos encontramos con que somos una luz conectada a toda luz, la conexión universal y la conciencia. A medida que esta energía despierta, se acaba la búsqueda y el esfuerzo. Percibirte a ti mismo como conciencia es el estado de iluminación.




Texto audio

Bienvenidos al día 7
 
Te has visto a ti mismo en alguna ocasión, como una expresión de pura luz, para muchas personas es una idea extraña, una idea que parece difícil de aplicar, a la dura realidad del día a día. 

Eres la expresión viviente de la energía, el origen de la luz en este mundo, encontrar éste estado natural de luz, es decir, de consciencia, no es cualquier cosa ni algo sencillo para quien tiene que luchar para obtenerla y para quien tú eres ahora. 

Alcanzar éste flujo te alinea con el origen de tu conciencia interior, la luz propia que es la esencia de cualquier cosa en la creación, la luz pura que eres tú. 

Durante estas semanas cada día hemos explorado y nos hemos hecho más conscientes usando métodos que nos llevan paso a paso a este estado natural, hemos identificado nuestro centro y hemos practicado el sentirnos enraizados y seguros en la vida y hemos alcanzado la fuente del flujo de la felicidad, del poder, de la alegría y del verdadero amor. 

Ayer al conectarnos a nuestra naturaleza intuitiva, hemos preparado la situación de manera que podamos cumplimentar el paso siguiente a un nivel superior de energía, la expresión de nuestro verdadero ser, que es el fluir divino de la consciencia. 

Hoy nos abriremos a ésta onda fluida de la consciencia, que puede parecer algo fuera de tu alcance y tal vez un poco abstracto, de hecho es nuestro estado natural, por ejemplo, todos hemos tenido visiones fugaces de ser uno con la naturaleza, y momentos de alegría cuando sentimos la vida fluir a través de nosotros, de tal manera que nos hace sentir muy afortunados, hasta el punto que parece que hemos transcendido, es decir, que hemos ido más allá de la experiencia terrenal. 

Despertando suavemente el flujo de la consciencia, abrazamos la visión que nos ha guiado en la vida hasta este preciso momento, amor infinito y belleza, son los que sostienen el universo y en el interior del plano cósmico, cada uno de nosotros juega un valioso papel. 

Nuestra naturaleza esencial, se desarrolla gracias a la energía radiante de la tierra, que nos proporciona la estabilidad para realizar cualquier paso necesario y abrirnos a nuestros potencial infinito y a la consciencia, ya que tendemos a querer alcanzar las estrellas.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy:

MI CONCIENCIA ES LA CONCIENCIA UNIVERSAL

MI CONCIENCIA ES LA CONCIENCIA UNIVERSAL

Ahora empecemos nuestra meditación, por favor, busca una posición cómoda, sitúa las manos sobre el regazo y cierra los ojos. Ahora ve a ese lugar interior, donde experimentas la conexión con el ser superior, deja marchar todos los pensamientos y observa la entrada y la salida del aire al respirar, con cada inhalación y exhalación, relájate, y siéntete más a gusto y en paz

Ahora introduce suavemente el mantra: SAHASRARA IM, SAHASRARA IM, SAHASRARA IM, el mantra en sánscrito conecta la conciencia individual con la consciencia universal, repítelo mentalmente, SAHASRARA IM, SAHASRARA IM, SAHASRARA IM

cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra SAHASRARA IM, SAHASRARA IM, SAHASRARA IM

Por favor continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar el mantra SAHASRARA IM, SAHASRARA IM, SAHASARA IM, SAHASRARA IM, mentalmente...…..


Es el momento de dejar ir el mantra, tomate el tiempo para reposar, inhalando y exhalando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:


MI CONSCIENCIA ES LA CONSCIENCIA UNIVERSAL

MI CONSCIENCIA ES LA CONSCIENCIA UNIVERSAL


Para mantener en movimiento el fluir de tu conciencia interior, rencuentra el tiempo para conectarte con aquello que te inspira, lee un poema que te guste, o algún fragmento edificante de algún escritor favorito o de un texto sagrado, siente como las palabras te llevan más allá de ti.

Como un ligero perfume en el aire que suavemente guía tu atención, así tú ser superior ejerce una atracción silenciosa. 

En los momentos de olvido, hay un acordarse de uno mismo, pierde el ser terrenal para experimentar el ser supremo, deja que esta atracción se convierta en la experiencia de hoy. 

El acceso para éstas experiencias está dentro de ti, y cuanto más permitas a tu consciencia expandirse, más cerca estarás de tener una vida cercana al paraíso en la tierra. 

Namasté 💗











Día 7 - Encontrar la Conciencia

1. Recuerda una época en pudiste entrever tu verdadero ser: un momento en el que te sentiste abierto, pleno y lleno de luz. Describe cómo te sentías. No olvides incluir todos los detalles sensoriales que puedas. La verdad es tan real ahora como lo era entonces. Date cuenta de que la verdad de tu naturaleza esencial nunca puede cambiar en el tiempo.

2. Elige una figura espiritual que encarne tu ideal de la iluminación. Puede ser alguien como Buda, Jesús, un maestro iluminado, o una deidad o diosa. Haz una lista con cinco atributos importantes de tu elección que te gustaría emular.

3. ¿Cuáles son tres maneras en las que puedes poner en práctica esos atributos de iluminación hoy?





No hay comentarios:

Publicar un comentario