LIBROS -

DÍA 3 ENCONTRAR EL PODER






Día 3: Encontrar el Poder

Hoy en la quietud de la meditación, aprenderemos que el poder universal siempre está ahí para apoyarnos. A medida que nos conectamos con esta fuente de energía infinita, descubrimos nuestro poder auténtico. Durante la meditación de hoy, nuestro flujo individual de energía se unirá con el flujo de la energía ilimitada: el poder universal. Esta conexión puede transformar nuestra visión de una de miedo y duda en una confianza natural y fortaleza a medida que dejamos que nuestra vida fluya con la fuerza omnipotente de la naturaleza.




Texto audio


Bienvenidos al día tres

Seguramente alguna vez habrás oído decir: que nunca nos llega más de aquello que podemos gestionar, esto se dice a menudo para dar apoyo y ánimo en los periodos de transición u de desafíos de la vida. 

Sin embargo hay momentos y situaciones que son tan difíciles, que dar el paso siguiente parece imposible, como si nos obligaran a acceder a un nivel de fuerza interior que estuviera fuera de nuestras posibilidades, en esos momentos ¿Cómo hacemos para alcanzar la fuente de fuerza y poder interior? . 

A muchos de nosotros nos han enseñado en la infancia, que el poder pertenece a aquellos pocos que poseen un ego y una voluntad excepcionalmente de fuertes, pero a lo largo de los siglos el mundo ha ido cambiando mediante las ideas que se originaron en la sabiduría, la bondad y el amor. 

La fuerza y el poder individuales son limitados, pero cuando alineamos nuestra conexión con el flujo de poder universal, nos conectamos con nuestro verdadero ser y tenemos acceso a una fuente de energía inagotable. 

Cuando nuestra autoestima y nuestra fuerza provienen de nuestro verdadero ser los tenemos para siempre, permanecemos resilientes, no importa cuales sean los vaivenes de nuestra vida cotidiana que tengamos que afrontar. 

Hoy experimentaremos la fuente de la verdadera fuerza interior, que se encuentra cuando alcanzamos el poder del universo, éste poder ilimitado esta siempre presente para apoyarnos en la profunda tranquilidad de la meditación. 

Durante la meditación, ponemos en práctica la conexión entre el cuerpo la mente y el espíritu, y nos abrimos a una armonía interior natural, desplazando nuestra energía desde un estado de preocupación de incertidumbre y de depresión, hacia un estado de equilibrio natural, en el momento en que nos conectamos con nuestra verdadera sensación de poder personal. 

Cuando la energía del poder interior se despierta, encontramos confianza y fuerza porque estamos conectados con el inmenso poder de toda la creación, que al mismo tiempo sustenta el cosmos en cada una de las células en nuestro cuerpo.

Mientras nos preparamos para la meditación, concentrémonos en el pensamiento guía de hoy:

LA FUERZA Y EL PODER ESTÁN DENTRO DE MI

LA FUERZA Y EL PODER ESTÁN DENTRO DE MI

Por favor, siéntate cómodo y cierra los ojos, ahora lleva tu atención hacia tu interior, deja marchar todos los pensamientos y empieza a observar la entrada y salida del aire, inhalando y exhalando lenta y profundamente

Ahora por favor, introduce el mantra sánscrito: RAM, la repetición de éste mantra ayuda a tu individualidad a conectarte con el poder universal, repítelo mentalmente RAM, RAM, RAM Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra, RAM, RAM, RAM

Por favor continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra RAM, RAM, RAM, sólo mentalmente RAM, RAM, RAM...…..



Es hora de dejar ir el mantra, , tómate un momento para permanecer sentado y en reposo, cuando te sientas preparado puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía:


LA FUERZA Y EL PODER ESTÁN DENTRO DE MI

LA FUERZA Y EL PODER ESTÁN DENTRO DE MI

LA FUERZA Y EL PODER ESTÁN DENTRO DE MI


Hoy párate y toma nota de cada momento en que te sientas seguro de tus habilidades, siente como en esos momentos la energía fluye sin obstáculos, la experiencia de configurar tu poder interior es así, silenciosa, sin pretensiones y tranquilizadora para el ser, presta atención a como te sientes en éstos momentos, con esta consciencia puedes convertirte en un experto en recordar y aprovechar el flujo de tu fuerza interior, aumentando tu confianza y la sensación de bienestar en todos los aspectos de tu vida. 

Mientras asimilas la experiencia de la meditación de hoy, mantente conectado con tu verdadero poder interior, sabiendo que toda tu vida se sostiene con la infinita energía de la creación. Namasté 💗














Día 3 - Encontrar el Poder

1. ¿A quién consideras un modelo de confianza en sí mismo? Haz una lista de las personas que consideras que son valientes y fuertes. Puede ser alguien de tu familia, un personaje histórico o incluso un personaje de un libro o una película. Admirar a estas personas indica un atributo que también vive en tu interior.

2. Describe una situación en la que necesitaste hacer una tarea y no sabías cómo la harías, pero estuviste a la altura del desafío porque algo dentro de ti dijo: "Tú puedes hacer esto". Mientras recuerdas esa situación, piensa ¿Cómo se siente esa confianza? ¿Qué o quién te inspiró a dar el valiente paso? ¿Sentiste que esa fuerza estaba concentrada en alguna parte de tu cuerpo?

3. Escribe sobre un área en tu vida en la que eres talentoso: tal vez seas bueno para resolver problemas en el trabajo y hayas adquirido una confianza natural. Siente esa confianza en tu plexo solar y sabe que cuando tu vida está fluyendo, esa confianza estará ahí siempre





No hay comentarios:

Publicar un comentario