LIBROS -

DÍA 22 EXPRESAR LA PAZ MUNDIAL







Día 22: Expresar la paz mundial

¡Bienvenido al día extra de nuestro Reto de Meditación de 21 Días

Hoy, vamos a ofrecer una meditación guiada especial para crear una ola de paz que se expandirá y poco a poco se diseminará en el mundo. A medida que conectas con tu verdadero Yo, irradias paz tan naturalmente como la luz del sol, sumándote a la armonía del mundo. Deja que tu paz sea paz para todo el planeta. Mira cada corazón y cada rostro bañado por la calidez del sol de la verdadera fuente de paz, amor y luz. Mientras tenemos esta intención, toda la humanidad comienza a participar en una sinfonía universal unida en la paz.



Texto audio


Bienvenidos al día veintidós

Es posible que hayas oído decir: no existe una camino hacia la paz, la paz es el camino; una vez más la razón más profunda para decir que la paz es el camino, viene de nuestro verdadero ser. 

Desde el momento en que te conectas a tu verdadero ser, ya no existe la lucha por estar en paz, simplemente eres tus pensamientos, palabras y acciones aumentan la paz en el mundo, porque vienen de un ser que esta completamente en paz; como Buda nos recuerda: La paz viene del interior, no la busques fuera. 

Te habrás preguntado durante este viaje de tres semanas que hemos pasado juntos ¿Por qué no hay un centro de energía para la armonía y el equilibrio? La razón es que éstas no están separadas del conjunto, la verdadera paz viene de su ser total. 

El sistema cuerpo-mente, se mantiene en equilibrio de manera natural, armonizando las funciones celulares de billones de células, puesto que normalmente una célula almacena suficiente oxígeno y nutrientes para tres segundos, la armonía de todo el sistema, que marca la diferencia entre la vida y la muerte, es una cuestión de confianza. 

Para ser una unidad de conciencia para la paz, necesitas simplemente hacer lo que hace tu cuerpo, el cuerpo mantiene un estado de equilibrio dinámico, lo que significa que puede realizar miles de actividades manteniendo la armonía, es este estado conocido como hemostasis, se interrumpe por su opuesto estado de inflamación; actualmente la medicina relaciona la inflamación con casi todas las condiciones de la enfermedad, desde un ataque al corazón al cáncer. La lección que podemos sacar es simple, si quieres estar en paz, no te inflames. 

Todos los estados de violencia, agitación, crimen y guerra en el mundo son estados emocionales inflamados, en los que se ha destruido la armonía. 

Los ingredientes que crean la inflamación, no son misteriosos, tanto si hablamos de una célula del corazón o de una persona o de una sociedad, la inflamación viene a causa del estrés, esto ocurre cuando se rompe la comunicación, cuando el proceso de curación natural se bloquea y cuando se atasca el flujo vital. 

De aquí se desprende que la lección más importante que tiene que aprender el cuerpo es que, estar en equilibrio permite a todas las partes implicadas, mantenerse sanas, sin esfuerzo ni conflicto. Piensa en la paz como un estado holístico y cada pequeño conflicto, incluso el motivo más insignificante para estar enojado, desesperado, inquieto e inflamado, se hará cargo de sí mismo. 

Hoy repite intencionadamente estas palabras como pensamiento guía:

MI PAZ ES LA PAZ DEL MUNDO

MI PAZ ES LA PAZ DEL MUNDO

Por favor siéntate cómodamente y cierra los ojos, lleva tu atención al centro del corazón y permítete relajarte profundamente y en paz

Introduce suavemente las sílabas SHANTI, éste es el mantra asociado con la paz, SHANTI, repítelo mentalmente SHANTI. Cada vez que descubres que te distraes con pensamientos, sonidos o sensaciones físicas, simplemente repite silenciosamente el mantra SHANTI

continúa con tu meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, SHANTI, SHANTI, SHANTI, sólo mentalmente SHANTI, SHANTI, SHANTI ….


Es hora de dejar marchar el mantra, dirige ahora la atención a tu cuerpo, tómate un momento para sentir tu respiración, cuando estés listo, puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:


MI PAZ ES LA PAZ DEL MUNDO

MI PAZ ES LA PAZ DEL MUNDO

MI PAZ ES LA PAZ DEL MUNDO



Hoy para mantener en movimiento la Sakti de la Paz, dedica un poco de tiempo para hacer que tus palabras, pensamientos y acciones sean a favor de la paz, busca pequeños gestos que incluyan a los demás, aprécialos y haz que se sientan comprendidos, piensa en términos de armonía en lugar de división, actúa de manera que no crees más estrés en una situación sino que lo reduzcas. 

Si te sientes incómodo cuando hablas con alguien y aumenta el estrés general la discordia, simplemente aléjate, siéntete tranquilo y dite a ti mismo mentalmente: mi papel es el de estar en paz; no importa como vivas el día a día, la mayor contribución para un mundo en paz es tu propio ser que está en paz, ésta es la clave para armonizar, cuerpo-mente y espíritu. 

Obedece la sabiduría del cuerpo y estarás obedeciendo la sabiduría del universo. 

Namaste 💗












Día 22 - Expresar la Paz Mundial

1. Visualiza con claridad tu intención o deseo de paz, armonía y el florecimiento del espíritu humano en toda la humanidad. Escríbelo en detalle: Considera compartirla en línea con tus seres queridos. Permite que tu mejor yo irradie y toque cada corazón en el universo.

2. Escribe tres cosas que puedas hacer hoy para compartir tu paz con los demás. Tal vez ofrezcas ayuda a un compañero nuevo en el trabajo o te presentes y te hagas amigo de alguien que no conocías de tu clase de yoga o llames a un viejo amigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario