LIBROS -

DÍA 21 EXPRESAR LA CONCIENCIA







Día 21: Expresar la Conciencia

¡Felicidades por completar este viaje de 21 días con nosotros! Nos sentimos honrados de que nos hayas acompañado en este camino hacia la búsqueda de tu propio flujo perfecto. Esperamos que a través de la activación de los aspectos centrales de tu verdadero yo hayas encendido tu despertar, llenándote de la alegría y el regalo de sentirte verdaderamente vivo.

La lección de hoy es sobre compartir tu conciencia expandida con el mundo. Nuestro séptimo chakra es nuestra luz divina. Aquí es donde asimilamos esa luz universal de la conciencia y también es aquí donde irradiamos esa misma luz a toda la creación. Nuestra meditación ayudará a difundir la luz de nuestro despertar interior a cada ser en el universo, haciendo un amable llamado a que también despierten.

Gracias por hacer este recorrido especial con nosotros. Que continúes en el camino de compartir con el mundo.





Texto audio

Bienvenidos al día veintiuno


Nos sentimos muy honrados de que hayas elegido hacer este viaje con nosotros, el tiempo que hemos pasado juntos, ha sido muy especial, hoy daremos un paso más para vivir nuestra visión mientras alineamos la luz que se centra en el chakra de la coronilla o séptimo chakra, que es la culminación del despertar espiritual. El secreto espiritual de hoy te anima a ser tu mismo la fuente de luz para tu propia vida. 

La luz tiene muchos significados espirituales, es la luz del alma, la luz de Dios, la luz de la consciencia pura; la ciencia nos dice que todo lo que hay en nuestro planeta, incluso cada átomo de nuestro cuerpo, comenzó como polvo de estrellas, derivado de la explosión de supernovas, hace miles de millones de años, literalmente eres un hijo de la luz de esas estrellas, y en este momento toda la vida en la tierra, depende de la luz solar. 

La lección más importante que hemos de aprender, es que el despertar espiritual, es natural, el proceso es similar al de despertarse por la mañana y abrir los ojos a la luz, solo que aquí, hemos abierto nuestra visión interior a la luz de la conciencia. 

El séptimo chakra se muestra como una apertura a través de la cual la luz interior es a la vez recibida y enviada, desde y hacia los niveles más altos de la creación, sin embargo es íntima, ya que representa tu visión personal, las visiones se hacen realidad en la fusión entre la vida interior y exterior; todos tenemos deseos, esperanzas y sueños por cumplir. 

Para que la espiritualidad sea válida debe ser útil para proporcionarnos plena satisfacción, de lo contrario, las hermosas verdades están dormidas y entumecidas, están diseñadas para ser activadas, a través de los siete chakras nos centramos en los siete niveles de satisfacción. 

La meditación de hoy trata sobre el estado más elevado de satisfacción, que llega cuando estás plenamente conectado a la luz del ser, que es tu propia luz, el texto de Chāndogya Upaniṣad nos habla de esto: Hay una luz que brilla por sobre todas las cosas de la tierra, sobre nosotros, más allá del cielo, ésta es la luz que brilla en nuestro interior.

Mientras nos preparamos para la meditación, centrémonos un momento en el pensamiento guía de hoy:

IRRADIO LUZ

IRRADIO LUZ

Por favor siéntate cómodamente, relajando las manos y el cuerpo, respira sin esfuerzo y fácilmente y deja marchar cualquier tensión que sientas

empieza a repetir el mantra de hoy: OM SATYAM, éste es el mantra asociado al séptimo chakra OM SATYAM repítelo mentalmente OM SATYAM, cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sonidos y sensaciones físicas, simplemente repite el mantra OM SATYAM

continúa con la meditación yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra OM SATYAM, OM SATYAM, sólo mentalmente OM SATYAM, OM SATYAM...…


Es el momento de dejar marchar el mantra, sigue reposando inspirando y expirando lentamente, cuando te encuentres listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía:


IRRADIO LUZ

IRRADIO LUZ

IRRADIO LUZ


Para mantener en movimiento el flujo de éste Sakti especial, hoy puedes ofrecerte a ti mismo un recordatorio de luz que compartes con los demás, sonríe con el corazón y deja que tu verdadero ser brille a través de tus ojos, unas pocas palabras ofrecidas con amabilidad es otra manera de irradiar tu luz, así que, ve a tu interior cuando te sientas realmente bien y dite silenciosamente: YO SOY SUFICIENTE

Vivir como fuente de luz, es algo profundo y simple al mismo tiempo, irradia la luz de tu propio ser, no se te pide nada más; el viaje espiritual facilita el proceso, tu verdadero ser está más cerca de tu aliento, se necesita un viaje para encontrar el verdadero ser, a causa de los condicionamientos del pasado y de otros obstáculos que nublan nuestra visión interior. 

Todo esto se puede superar y la forma más poderosa de avanzar es a través de la meditación, porque te permite encontrar, tu visión interior y usarla en la vida cotidiana. Me uno a mi equipo en el reconocimiento a tu dedicación, somos viajeros en el camino unto a ti, donde quiera que ello nos lleve. 

Namasté 💗











Día 21 - Expresar la Conciencia

1. La plenitud espiritual es resultado de una vida en la que haz encontrado tu flujo. Encuentra su expresión en las pequeñas alegrías cotidianas de la vida y el amor que compartimos con aquellos que nos importan. Escribe cinco actividades cotidianas en tu vida actual que muestran simplicidad y fluidez. Estas son las áreas en las que tu iluminación espiritual se vuelve accesible y auténtica.

2. Haz una lista de dos o tres formas en las que esa sensación de estar en el flujo te ha dado una idea de iluminación o realización en la vida.

3. Escribe sobre las experiencias más significativas que has tenido estas últimas tres semanas. ¿Qué aprendiste de ti mismo que no sabías o no habías experimentado antes?






No hay comentarios:

Publicar un comentario