LIBROS -

DÍA 18 EXPRESAR EL AMOR







Día 18: Expresar el Amor

El mayor regalo que podemos ofrecerle al mundo es nuestro amor. Entregamos esta ofrenda cuando nos damos tiempo cada día para alinearnos con la fuente infinita de amor en nuestro interior y la manifestamos.

Nuestra meditación de hoy permite que el flujo de amor que hemos descubierto y activado en nuestro chakra del corazón emane hacia todo el mundo. El amor incondicional puede parecer fuera de nuestro alcance, pero es la misma compasión que sentimos cuando nuestro corazón está con alguien que vemos en las noticias de la noche que pasar por una desgracia o cuando nos enteramos de un difícil reto que enfrenta un amigo o ser querido, Cuando esa ola de compasión y amor proviene de la profundidad de nuestros corazones, es transformadora y sanadora. El amor puro no se ocupa de las diferencias; sólo ve lo que nos une como humanidad.

La meditación de hoy nos pone en contacto con esta fuente de amor y ayuda a que se expanda incondicionalmente a todo el mundo.




Texto audio

Bienvenidos al día 18

La meditación de hoy trata sobre el ckacra del corazón, que enaltece todos los corazones que se le conectan, esta es una concepción más elevada del amor hacia las personas con las que nos relacionamos, la mayor parte de las personas utilizan la energía del amor con mucha moderación, limitando su amor a un pequeño círculo de amigos y familiares. 

La idea del amor universal o del amor de Dios parece tan lejana y sobrehumana, y sin embargo incluso la más pequeña chispa de amor que sentimos se llena de vida dentro de nuestro ser individual como un impulso del amor universal, cuando este amor fluye hacia el exterior tomamos la decisión de localizar nuestro amor y limitar quien lo recibe o darlo libremente, hasta que no activemos el flujo muchos de nosotros limitaremos la expresión de la energía del amor. 

Esto sucede por mucha razones, socialmente es aceptable amar a nuestras familias, pero no a la humanidad, el amor nos pertenece a nosotros y no a ellos, es decir a esas personas que nos parecen extrañas o peligrosas u opuestas a nosotros en un nivel más vulnerable, cuando ponemos restricciones a nuestro amor por miedo por timidez o porque se bloquea por los recuerdos de un amor que acabo mal. 

Todo esto forma parte de la experiencia humana, pero esto también es un amor ampliado que llega junto a la expansión de la consciencia. 

Cuando tu consciencia se expande el amor fluye de manera natural, no hay motivos para que el amor se limite o se le encuadre; cuando el chakra del corazón se abre, tu amor se funde con todo el amor, en lugar de un amor que exige de manera egoísta, aparece la compasión hacia todas las personas. 

El amor es el gran agente de conexión, la fuerza que puede reunir a dos opuestos y adaptar las diferencias en vista de un objetivo común. Cuando despiertes la profundidad del amor en tu chakra del corazón, de una forma natural querrás compartir esta intensidad de amor con los demás.

Mientras nos preparamos para la meditación concentrémonos en el pensamiento guía de hoy:

IRRADIO AMOR DESDE MI VERDADERO SER

IRRADIO AMOR DESDE MI VERDADERO SER

Por favor siéntate cómodamente, relaja las manos y el cuerpo, respira sin esfuerzo, con facilidad y deja marchar cualquier tensión que sientas

comienza a repetir el mantra de hoy: OM MAHA, OM MAHA, éste es el mantra asociado al cuarto chakra OM MAHA, OM MAHA

repítelo mentalmente OM MAHA, Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM MAHA

continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, OM MAHA, OM MAHA, sólo mentalmente OM MAHA, OM MAHA …..


Es hora de dejar marchar el mantra, sigue sentado en reposo, inspirando y expirando lentamente, cuando te encuentres listo, puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:


IRRADIO AMOR DESDE MI VERDADERO SER

IRRADIO AMOR DESDE MI VERDADERO SER

IRRADIO AMOR DESDE MI VERDADERO SER


Para mantener el flujo del Sakti del amor en tu vida, hoy conscientemente conéctate al amor en silencio, cada vez que sientas una emoción positiva, párate un momento para decirte a ti mismo, esto es amor que fluye desde mi verdadero ser. 

No debes expresar el amor en ése momento, tal vez simplemente estés disfrutando del calor del sol o de la sonrisa de un bebe en su cochecito, lo que es importante es que cada emoción positiva se remonta hasta su origen, que es siempre el amor. 

Sólo con conectar el amor con otros estados positivos, estas evidenciando tu consciencia sobre el amor, no sólo como uno de esos momentos intensos cuando puedes sentir el amor romántico o sexual, sino también como una energía que siempre te apoya. 

Continuando con éste proceso empezarás a identificarte más con el amor y con el tiempo llegará la verdadera realización, podrás decir Yo soy Amor y saber que es verdad, cuando llegue ese momento, habrá sucedido una gran transformación y habrá alegría hasta en los pequeños momentos de transformación durante el camino, entretejiendo entre ellos el tejido completo paso a paso. 

Namasté 💗










Día 18 - Expresar el Amor

1. Recuerda una ocasión que generó una ola de compasión en tu corazón. Pudo haber sido una inundación que ocurrió al otro lado del mundo o un robo en tu vecindario. De alguna forma, tu corazón se conectó con otro corazón y le enviaste tu amor de manera automática, sin pensarlo.

2. Así es como tu corazón pleno y amoroso es generoso y bendice y sirve a los que te rodean. Enumera un puñado de ocasiones en las que esto ocurrió esta semana.

3. Describe lo bien que se siente en tu interior dejar que tu amor fluya sin restricciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario