LIBROS -

DÍA 17 EXPRESAR EL PODER








Día 17: Expresar el Poder

Hoy en la meditación canalizaremos la fortaleza que activamos la semana pasada, permitiéndole manifestarse poderosamente en el mundo. Hacemos esto al sostener nuestra conexión con el poder universal que obtenemos de nuestro tercer chakra. A través de esta acción, tenemos acceso a nuestro poder personal y proveemos un modelo de gracia, poder y apoyo que nos rodean. 

Como hemos aprendido durante el tiempo que hemos pasado juntos, cuando aprovechamos nuestra verdadera fuerza interior, nutrimos todo lo que tocamos de una manera equilibrada. La expresión de nuestro verdadero poder se convierte en el medio mediante el cual se despliegan el crecimiento y la estructura. Nos convertimos en un fuerte campo de energía organizadora en nuestro entorno: cómo un poderoso imán. Nuestra influencia no se deriva de la necesidad de poder o control del ego. En cambio, conectamos nuestra fortaleza individual con la energía cósmica y la inteligencia, convirtiéndonos así en un conducto fuerte. Manifestamos esta forma de expresión personal natural, como participantes conscientes de la gran orquestación de la naturaleza de la vida. El poder espiritual es el flujo de la energía universal enfocada a través de nosotros para apoyar y beneficiar a los demás



Texto audio

Bienvenidos al día 17

Puesto que la Sakti es todo lo que nos soporta sin esfuerzo, ya que utiliza el flujo de la energía vital, despertar cada chakra nos aporta más fuerza y potencia. 

El tercer chakra es el más específico, es como un punto de apoyo que une la fuerza mental con la fuerza emocional y espiritual, tienes necesidad de éstas tres fuerzas para superar los obstáculos y alcanzar en la vida los objetivos que realmente son importantes para ti. 

Las palabras asociadas con este poder primario son: la confianza, el coraje, la autoestima, la capacidad de perseverancia y resistencia; al alinear nuestra fuerza, confianza y potencia con el universo, nos convertimos a nuestra vez en fuente de poder organizativo para aquellos que nos rodean. Hoy descubriremos el secreto espiritual, el mayor poder deriva de la entrega.

Entregarse es un proceso misterioso, no significa convertirse en pasivo o darse por vencido, significa dejar el problema en manos de un poder mayor, que nuestras limitadas facultades físicas y mentales, este es el flujo del poder espiritual. 

Nuestros seres son milagrosos, la mente esta conectada a millones de células, que forman un sistema de salud que desafía cualquier explicación de la ciencia médica; cuando se necesita sanar se producen una serie de cambios organizados en todos los niveles, el sistema nervioso encamina de manera diversa, los nutrientes, las moléculas mensajeras que producen señales específicas, son captadas por los glóbulos blancos de la sangre, el sistema circulatorio exige un mayor flujo de sangre al área afectada, y se producen cambios en el equilibrio hormonal. 

Esto es sólo un rasguño en la superficie, porque la cuestión es esta, el sistema de sanción se basa en todo tipo de habilidades que la mente y el cuerpo poseen, cumpliendo todo con la mayor organización y comunicación silenciosas. 

Este es un ejemplo perfecto del poder extremadamente organizado, inteligente y silencioso que el universo nos proporciona, no tienes que usar la fuerza para instigar la curación, porque hay una conexión automática a través del tercer chakra con el poder oculto que tenemos todos los seres vivos. 

Puesto que el poder del universo fluye a través tuyo hacia los demás, estas ofreciendo un tipo de apoyo muy especial, el que contiene la curación.

Mientras nos preparamos para la meditación tomate un momento para reflexionar sobre nuestro pensamiento guía de hoy:

EMANO FUERZA Y APOYO

EMANO FUERZA Y APOYO

Ahora por favor, busca una posición cómoda, sitúa las manos suavemente sobre tu regazo y cierra los ojos, conéctate al cuerpo, sintiendo cualquier tensión que te pueda estar frenando, envía pensamientos de amor a cada área que necesite de atención, e invita a tu cuerpo a que deje marchar cualquier tipo de estrés, con cada inspiración y expiración, siéntete cada vez más tranquilo y relajado

Es hora de introducir suavemente las sílabas OM SWAHA, OM SWAHA, éste es el mantra asociado con el tercer chackra OM SWAHA 

repítelo mentalmente OM SWAHA, . Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones físicas o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM SWAHA

continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, OM SWAHA, OM SWAHA sólo mentalmente OM SWAHA OM SWAHA …..


Es hora de liberar el mantra, sigue sentado en reposo inspirando y expirando lentamente, cuando te encuentres listo puedes abrir los ojos, a lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía:


EMANO FUERZA Y APOYO

EMANO FUERZA Y APOYO

EMANO FUERZA Y APOYO


Para mantener fluyendo la Sakti, el poder, a lo largo del día, tómate un momento para observar cada vez que superas un obstáculo o que las cosas van inesperadamente bien.

Tal vez de repente alguien se encarga de hacer que las cosas vayan bien, una nueva idea te indica el camino a seguir, las circunstancias cambian a mejor sin saber cómo, observando cuando el apoyo llega de la forma más inesperada, estas manteniendo la conexión con tu tercer chakra con el centro del poder. 

En este flujo nos abrimos a un poder silencioso e inteligente para resolver cualquier situación sin esfuerzo, esta forma de ser es un regalo para la transformación positiva del mundo. 

Namasté 💗










Día 17 - Expresar el Poder

1. Recuerda un gran proyecto en el que trabajaste. Necesitabas un componente crítico, información o a una persona para completar la tarea y no tenías idea de si terminarías a tiempo. De repente, de la nada, esa pieza faltante llegó de una forma inesperada. Escribe la secuencia de eventos, y cómo te sentiste cuando la solución apareció de la nada. Cuando tu centro de poder organizador está en línea con la naturaleza, la realización fluye sin esfuerzo ni tensión.

2. La energía en equilibrio dirige la vida con una sensación de confianza y plenitud. Tu energía más profunda es la energía de la naturaleza, y cuando tu flujo se alinea con ese flujo de energía universal, los elementos dispares de la vida se integran a la perfección. Describe cómo se siente este tipo de energía en tu cuerpo.

3. Cuando tu energía está conectada con el poder armonizante del universo y se deja guiar por él, no puede ser maltratada ni abusiva. Enumera las formas en las que se puede usar una mayor energía para ayudar y apoyar a otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario