LIBROS -

DÍA 15 EXPRESAR LA SEGURIDAD








Día 15: Expresar la Seguridad

¡Bienvenido a nuestra tercera semana de meditación juntos!

En los días que quedan, vamos a descubrir cómo dejar que nuestro ser superior brille al permitir que la energía esencial de todos los siete chakras fluya abundantemente en nuestras vidas. A medida que lo hacemos nos convertimos en poderosos agentes de cambio para todos y todo en nuestro entorno.

Esta semana los mantras se eligieron con sumo cuidado para conectarte con tu verdad interior al abrir la energía del chakra correspondiente, esto apoya el movimiento de estas energías transformadoras desde dentro hacia fuera. El regalo de compartir libremente estas energías conscientes es la recompensa de hacer del mundo un lugar mejor. Cada uno de los días de esta semana, mantendremos este flujo al recorrer los chakras para estar juntos una última vez.

Hoy empezamos con el primero: el chakra raíz. Cuando nuestro chakra raíz está abierto, no sólo nos da una sensación de seguridad, también genera un sentido de seguridad y paz entre los que nos rodean. A medida que expresas la energía de paz bien afincada creas una onda que se irradia infinitamente más allá de ti.




Texto audio


Bienvenidos al día 15


Tu contribución real al mundo reside en quién eres interiormente, no aquello que haces en el exterior, porque lo que haces viene de lo que eres. Cada día influyes en los demás a través de la energía que irradias, y el mejor efecto que puedes tener es el emanar la energía de los siete chakras, comenzando por la seguridad interior y la paz. 

Juntos durante ésta semana final, utilizaremos nuestro tiempo para que estas cualidades formen parte de nuestro bienestar, trayendo una sensación de satisfacción de que tú y los demás podéis sentir y confiar.

En la India la realización espiritual se llama MOKSA, lo que significa satisfacción, libertad y alegría; aquellos que han despertado al ser, comparten su ser con cualquier cosa y cualquier persona de alrededor. Todos irradiamos de manera natural la energía que tenemos dentro, creando una sutil atmósfera de positividad o de negatividad, pero normalmente suele ser una mezcla de las dos. 

Cada uno de nosotros elige qué tipo de energía quiere irradiar, no requiere esfuerzo, la energía cómo el agua debe fluir y si no lo hace se estanca. Al despertar los siete chakras, nuestra energía fluye hacia afuera sin esfuerzo, llevando el tipo de energía que se origina en el verdadero ser. 

Para el primer chakra la energía es Paz y Seguridad, se trata de un tipo básico de satisfacción, todos merecemos tenerla, puedes tener un rol en la vida como padre, para este rol es importante convertirte en una fuente de seguridad para los demás, sin embargo y sobre todo, debes ser tú el que se sienta seguro, puedes hacerlo focalizando conscientemente la atención y dirigiendo la intención en esta dirección.

En la meditación de esta semana los mantras están diseñados para facilitar la transferencia del mundo de la energía de cada chakra, te ayudan a sentirte conectado con el universo y con el juego de la creación, aprenderás que tu vida despertada de forma natural hace el regalo de sí misma a los demás, de ésta manera toda la familia humana se teje en un viaje espiritual único.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy:


PROPAGO LA PAZ Y LA COMPLETA SEGURIDAD

PROPAGO LA PAZ Y LA COMPLETA SEGURIDAD


Por favor, siéntate cómodamente, relaja las manos y el cuerpo, respira con facilidad y sin esfuerzo, siente la entrada y la salida del aire, liberando suavemente cualquier tensión que sientas

comienza a repetir el mantra de hoy: OM BHU, éste es el mantra asociado con el primer chakra, OM BHU

repítelo silenciosamente OM BHU, OM BHU, OM BHU, . Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM BHU

continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, OM BHU, OM BHU, OM BHU, sólo mentalmente OM BHU, OM BHU,


Es el momento de dejar marchar el mantra, sigue sentado en reposo, inspirando y expirando lentamente, cuando te encuentres listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía:


PROPAGO LA PAZ Y LA COMPLETA SEGURIDAD

PROPAGO LA PAZ Y LA COMPLETA SEGURIDAD

PROPAGO LA PAZ Y LA COMPLETA SEGURIDAD



Para mantener en movimiento el flujo de la energía de la seguridad a lo largo del día busca un momento de estabilidad, en los momentos en que los otros estén confundidos en el caos, cuando la locura parezca excesiva, párate y toma el tiempo para volver dentro de ti.

Cierra los ojos y entra en contacto con tu estabilidad, céntrate en ti mismo y empieza a irradiar tu ser firme, seguro, tranquilo.

Lo que estas haciendo es simple, pero profundo, porque en cada situación estas irradiando no sólo energía sino lo que eres en ese momento, tu ser esta contribuyendo a la realidad mientras ésta se esta desarrollando, si estas irradiando Paz y Seguridad, estas ofreciendo al mundo y a las personas que amas un gran regalo.
 
Namasté 💗











Día 15 - Expresar la Seguridad

1. Escribe en tu diario una circunstancia en la que alguien te vio como una voz tranquilizadora y sensible en una situación confusa y caótica, incluso aunque tú no “estuvieras a cargo”. Pudo haber sido con tus compañeros de trabajo o familiares o un grupo de desconocidos. Inconscientemente, percibieron tu centro de calma y seguridad. Este es tu regalo de fortaleza equilibrada.

2. Recuerda el estado interno en el que te encontrabas cuando experimentaste esa fortaleza equilibrada. Escribe tus memorias y sensaciones. Date cuenta de que puedes acceder a ese estado cada vez que te aquietas y te calmas, sin importar tu entorno.

3. Escribe una situación que generalmente te haga sentir inseguro. Ahora descríbete en ese escenario con ese estado interno de calma y seguridad que describiste anteriormente. Detalla qué posición tenías, cómo hablabas, respirabas y tu lenguaje corporal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario