LIBROS -

DÍA 12 ACTIVAR LA EXPRESIÓN








Día 12: Activar la Expresión

La expresión personal es una parte integral del crecimiento espiritual: es una extensión de la forma en la que enfrentamos la vida y vemos el mundo. Si experimentamos el mundo a través del filtro de ansiedad, miedo, frustración y temor, entonces nuestra expresión también se filtrará a través de esas mismas emociones negativas. Para crear la expresión que afirme la vida, tenemos que observar, reconocer y cambiar estos viejos patrones emocionales.


Hoy durante la meditación abrimos el flujo de la expresión y comunicación activando el quinto centro de energía, también conocido como el chakra de la garganta. Durante el tiempo que pasaremos juntos, abriremos nuestro estado natural de autoexpresión positiva...al hacerlo comenzamos a transformar nuestra realidad interna. Cuando la comunicación proviene de nuestro yo verdadero, nuestra voz es pura, sencilla, amable, comprensiva y agradecida. En este flujo de expresión, eres capaz de compartir tu yo verdadero con el mundo en pensamiento, palabra y acción.





Texto audio

Bienvenidos al día 12

El quinto chakra se visualiza como una energía de color azul celeste en la zona de la garganta, lo que parece natural ya que la forma en que nos expresamos es con el habla, el lenguaje que se usa configura las rutas de tu cerebro, por lo que tu realidad personal, la forma en que ves el mundo esta íntimamente conectada con la forma en que te expresas. 

Los cerebros de las personas que están enojadas son pesimistas están preocupadas o se sienten aisladas, acaban por adaptarse a éstas actitudes. Todos conocemos a personas cuya primera reacción es rechazar una experiencia nueva o que tienen una visión oscura del mundo en todo momento, sus cerebros producen estas reacciones conectadas directamente con las actitudes que expresan. 

De nuevo aquí hay un círculo de energía, si sigues expresando sentimientos negativos, empezaras a filtrar y a dejar fuera cualquier cosa que no sea negativa, por lo tanto tu cerebro procesara tu realidad de la manera que corresponda a tus creencias. 

Hoy aprenderemos cómo cambiar éste flujo para que el círculo sea positivo, ya que el cerebro se adaptara a los estímulos positivos, incluso creará nuevas conexiones neuronales. 

Expresándote desde tu verdadero ser, facilitaras de manera natural el optimismo, el amor el aprecio, la gratitud la bondad y la compasión, porque existen éstas cualidades dentro de ti, se expresan o salen fuera a través del quinto chakra, cuando este se activa el propósito de éste centro de energía es asegurarse de que tu verdadero ser sea conocido y percibido como lo que es. 

La energía espiritual que hemos explorado se conoce como Sakti en sánscrito es un hermoso simbolismo puesto que Sakti es una deidad cuya danza produce la creación, cada transformación de energías desde lo físico a lo intelectual hasta lo espiritual es una expresión de la danza de Sakti a medida que crece cada nivel de la creación. 

No hay un límite a cómo puedes expresarte, porque Sakti no es sólo tu energía personal, es también el otro nombre de la Diosa madre, de donde brota todo en la creación, cuando haces algo que expresa quién eres estas ampliando la creación, la realidad se expande a través de cada uno de nosotros.

Cuanto más te expreses a ti mismo, más vibrante será tu realidad personal, simplemente deja que tu verdadero ser fluya hacia donde quiere ir, hacia una mayor satisfacción y expansión, este es el don del quinto chakra.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy:

MI ENERGÍA VITAL EXPRESA SU VERDAD

MI ENERGÍA VITAL EXPRESA SU VERDAD

Empieza por ponerte cómodo, de forma que puedas tener una respiración lenta, rítmica y tranquila, permite a tu consciencia que permanezca en este momento presente, mientras introducimos suavemente las silabas

OM SHAKINI NAMAHA OM SHAKINI NAMAHA, éste es el mantra asociado al quinto chakra 

OM SHAKINI NAMAHA cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM SHAKINI NAMAHA OM SHAKINI NAMAHA

continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana, para indicar que es hora de liberar tu mantra OM SHAKINI NAMAHA OM SHAKINI NAMAHA, sólo mentalmente OM SHAKINI NAMAHA OM SHAKINI NAMAHA …



Es el momento de dejar ir el mantra, tomate el tiempo para reposar, inhalando y espirando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:


MI ENERGÍA VITAL EXPRESA SU VERDAD

MI ENERGÍA VITAL EXPRESA SU VERDAD

MI ENERGÍA VITAL EXPRESA SU VERDAD


Para mantener en movimiento el flujo de la expresión del día de hoy, encuentra un momento para sentir la conexión que proviene de la comunicación, esto significa utilizar la palabra para hacer aflorar tus sentimientos. 

Las palabras hacen mucho más que expresar ideas, pueden transportar impulsos de conciencia, estos impulsos incluyen coraje, entusiasmo, exuberancia y nutrición, elegido estas cualidades porque son expansivas, te hacen sentir que te estas abriendo a la otra persona y al mundo en torno a ti. 

Cuando tengas la oportunidad de sentir exuberancia déjala salir, di cómo te sientes a lo grande, no sólo serán palabras sino que tus ojos y tu cara contaran la misma historia, observa estas ocasiones en las que puedes dar a alguien un estímulo desde el corazón. 

Hay una gran diferencia entre ocultar tu luz y ser la luz en el mundo, elige éste segundo camino y pronto descubrirás que tu vida se transforma. 

Namasté 💗











Día 12 - Activar la Expresión

1. Encuentra una canción que te guste cantar. Pon la canción en este momento y cántala con sentimiento. Baila y mueve tu cuerpo para expresar tus emociones. Ahora, escribe cómo se sienten tu cuerpo y mente después de expresarte con tu cuerpo, voz y sentimientos.

2. Escribe tres cosas interesantes o inusuales de ti que la mayoría de tus amigos no conocen. Ahora, piensa en con quién estás dispuesto a compartir esta lista.

3. Escribe una palabra que describa lo que te gustaría transmitir hoy con la expresión tácita de tus acciones. Podría ser amor, alegría, compasión, dedicación o integridad. Junto a esa palabra, escribe algo puedes decir o hacer hoy que expresaría sin lugar a dudas tu intención a un ser querido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario