LIBROS -

DÍA 16 EXPRESAR LA FELICIDAD








Día 16: Expresar la Felicidad

Cuando nos conectamos con el flujo de la verdadera felicidad, nos convertimos en un ejemplo para que los demás hagan lo mismo. A medida que practicamos mantener nuestra conexión con esta fuente infinita de alegría interior accedemos al estimulante de felicidad sin importar lo que puede estar ocurriendo a nuestro alrededor. Ahora estamos facultados para cambiar el estado en el que nos encontramos al elegir hacer una pausa por un momento mientras encontramos nuestro camino hacia el flujo de la positividad. A medida que vivimos conscientemente receptivos a la vida, elegimos acceder y expresar nuestra dicha interior, afectamos a un círculo más grande de personas de las que podemos conocer.

La meditación de hoy está dedicada a tomar el flujo de la felicidad que has descubierto durante el tiempo que hemos pasado juntos y expandirlo, que te permite expandir la felicidad libremente sin que disminuya nunca. Mientras otros están expuestos a tu felicidad, tienen la oportunidad de abrirse a ella, recibirla y transmitirla sin esfuerzo. Cada momento tenemos la capacidad de decir sí a la felicidad. ¡Encabeza el camino y ve cómo se transforma el mundo a tu alrededor!



Texto audio

Bienvenidos al día 16

No podemos alcanzar el bienestar sin felicidad, muchos lo intentan, están obsesionados con su salud, van tras la consecución del mayor éxito posible, en su carrera profesional amasan una fortuna y se rodean de toda clase de lujos, a pesar de ello podemos percibir que para echar el lazo a una vida feliz, no existe nada que pueda sustituir la fuente de la Felicidad dentro de nosotros mismos. 

Cuando expresamos felicidad cambiamos el mundo; el segundo chakra, el centro de energía de la Felicidad, del placer y de la satisfacción, se puede visualizar como una luz que irradia su energía en todas las direcciones. 

Tu Felicidad emana del mundo, influyendo en las personas con las que nunca te encontrarás, tu ser aumenta la armonía de todos los seres, la felicidad se contagia como un virus, si tú la tienes, muchas personas cercanas a ti es probable que sean felices, por ello es tan nutritivo estar cerca de alguien que irradia alegría, éstas personas lo dan todo sin perder nada, son generosas en espíritu. Que dice el desbordamiento de alegría al nivel del verdadero ser.

 Para ser completamente feliz tienes que participar y compartir lo que eres; lo hacemos activando el segundo chakra, para alcanzar nuestro centro con el fin de comenzar a irradiar una satisfacción tranquila, que está viva, vibrante y despierta. 

Por qué siempre sonreímos ante la presencia de niños pequeños que están jugando; porque sin hacerlo a propósito e incluso sin prestar atención a lo que están haciendo, cuando los niños están jugando irradian la felicidad que están experimentando; lo mismo es posible hoy para ti.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy:

EMANO FELICIDAD Y GENEROSIDAD DE ESPÍRITU

EMANO FELICIDAD Y GENEROSIDAD DE ESPÍRITU

Ahora empecemos, por favor encuentra una posición cómoda, colocando las manos suavemente en tu regazo y cierra los ojos, respira de forma natural y sin esfuerzo, deja de lado los pensamientos y expectativas, con cada inspiración y expiración, siéntete más relajado, más cómodo, más en paz

Ahora introduce suavemente las sílabas : OM BHUVAHA, OM BHUVAHA, éste es el mantra asociado con el segundo chakra, OM BHUVAHA, 

repítelo mentalmente OM BHUVAHA, cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sonidos o sensaciones físicas, simplemente repite silenciosamente el mantra OM BHUVAHA, OM BHUVAHA

continua con la meditación yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar tu mantra, OM BHUVAHA, OM BHUVAHA, solamente mentalmente, OM BHUVAHA, OM BHUVAHA ….


Es el momento de dejar marchar el mantra, sigue sentado en reposo, inspirando y expirando lentamente, cuando te encuentres listo, puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre éste pensamiento guía:

EMANO FELICIDAD Y GENEROSIDAD DE ESPÍRITU

EMANO FELICIDAD Y GENEROSIDAD DE ESPÍRITU

EMANO FELICIDAD Y GENEROSIDAD DE ESPÍRITU


Para mantener en movimiento el flujo de la expresión de la alegría a lo largo del día, haz una pausa para recordar un momento en el que hayas recibido una noticia inesperada y realmente buena, a parte de ponerte de buen humor, seguramente tu nivel de generosidad se expandió también, verdad. En Japón es habitual que cuando se vierte el vino de arroz dejar que desborde el vaso, un platillo recoge lo que se desborda, cuando se le da el vaso a un invitado o a un amigo. 

Observa si hoy puedes aplicar esta tradición a tu bienestar, sé un recipiente que desborda, acompaña tus palabras con una sonrisa, si tienes una razón para sentirte bien, encuentra la forma para hacer que otra persona sienta lo mismo. 

La clave de la generosidad radica en las palabras que has oído hoy. Puedes dar sin un sentimiento de carencia, ésta es la magia de la Felicidad; desde el momento en que conoces ésta verdad se hace más fácil seguir tus impulsos más generosos, porque estas seguro de saber que todos los aspectos de la consciencia derivan de una fuente interior ilimitada. 

Namasté 💗










Día 16 - Expresar la Felicidad

1. Escribe sobre una ocasión en la que inesperadamente recibiste algo de dinero. ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo cambió tu nivel de generosidad? ¿Cómo afectó tu sentido de la abundancia?

2. Ese sentimiento de plenitud en tu centro de pasión es cómo compartes tu felicidad y la alegría de tu verdadero Yo. Describe cómo se siente en tu cuerpo.

3. Imagina tu felicidad interna como una característica constante de la vida. ¿Cómo cambiaría esto tu relación con tus seres queridos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario